Los videojuegos han tenido un gran desarrollo destacable en la historia, como muchos objetos de la tecnología. La calidad de los dibujos, las historias, los personajes que aparecen, la intriga que pueden ocasionar, las emociones vividas… todo esto se debe al impacto que ocasiono, al éxito que obtuvo. Por ello grandes empresas y grandes personas se han dedicado por completo a su difusión. A seguir desarrollando nuevos videojuegos diferentes y avanzados.
La experiencia de estos videojuegos es tan grande que llega a ocasionar una motivación realmente notable por un gran número de usuarios.
En la actualidad se ha podido conseguir con este invento, que la gente haga deporte, baile, toque instrumentos, etc. Ya que la calidad usada es tan real y divertida que te anima a realizarla.
Como futura docente, en el caso del deporte, me parecen muy interesantes los videojuegos que se pueden llegar a utilizar en este ámbito. Además que como en muchos deportes que hemos de estudiar nuestras jugadas, en estos también deberemos reaccionar bien ante lo que nos plantee el juego, llegando a desarrollar nuestras capacidades de reacción. En algunas de nuestras clases podríamos utilizar, en alguna ocasión, este tipo de juegos en el que los alumnos probasen a esquiar (ya que muchos no tienen la ocasión de poder hacerlo), a bailar múltiples bailes, hacer deportes de agua, de tierra, de aire… Aunque claro está sin abusar de ello. (Yo más bien lo plantearía en una especie de regalo como buena conducta.)
Son muchas las experiencias y aventuras virtuales que puedes llegar a vivir, pero son muchos los temas e historias que existen y a los niños las que más atención les suele proporcionar son las de guerras, lucha, temas relacionados con la violencia. Aquí hemos de tener cuidado ya que estos tienen el poder de introducirnos en el juego de tal manera que nos llegamos a meter realmente en el papel de nuestro personaje, queriendo llegar a ser como él, en muchas ocasiones.
Como padres y profesores debemos manejar bien esta situación, haciendo de alguna manera que los niños comprendan toda la realidad que va ligada a estos videojuegos. Y más en caso de los padres llegar, si fuera necesario, a controlar un poco la utilización de estos, ya que también han de jugar, socializarse, salir y correr. No hay nada mejor que la naturaleza y todo a lo que está conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario