Esta nueva recensión trata de un artículo en el que un docente da su opinión crítica de la escuela 2.0. Esta la podemos encontrar en la siguiente página de Internet:
No se encuentra de acuerdo con las nuevas tecnologías impartidas en los colegios. Al igual que él, se encontrarán muchas personas, docentes, padres, familiares de los alumnos,…
El gasto de este material puede llegar a ser excesivo, ya que estamos hablando de
maquinarias que han salido nuevas al mercado y no son simples libros de papel, añadiendo el mantenimiento que estas requieren. Desde este punto de vista en mi opinión, podría sacar alguna crítica que otra ya que estoy de acuerdo en estos puntos, añadiendo todo el trabajo que se necesita para que los alumnos y profesores se adapten a esta nueva enseñanza. Pero por otra parte, creo que en ningún momento debemos quedarnos estancados, sin plantearnos la oportunidad de evolucionar y poner en práctica este sistema. Tenemos la oportunidad de que las nuevas generaciones puedan aprender a la vez que divertirse y poder aumentar sus capacidades de reacción y de concentración, gracias a los diversos juegos que permiten la resolución de problemas y diversos tramos en los que habrá que ser hábil para pasar al siguiente nivel.
Es cierto que cada vez nos estamos metiendo en un mundo digital y da la sensación de que va a llegar un momento que dependeremos de Internet.En el caso de las editoriales, como trata en este articulo, son ellas las que piensan y deciden por nosotros, imponiéndonos la compra que debemos hacer. Éstas como es lógico ya no ofrecen libros de texto, sino que están ofreciendo "packs" de libros que cuenten con los contenidos de cada asignatura. Con esto el docente critica que se está dejando la educación en manos de las editoriales.
A todo esto a mi me gustaría aportar como futura docente, que no debemos estar a la defensiva con las nuevas propuestas. Debemos encontrarnos abiertos a nuevas ideas e impartirlas en nuestras aulas siempre que sea posible y que veamos que podamos sacar algo bueno de todo ello. Debemos evolucionar, arriesgarnos. Todo hoy en día tiene un gasto mayor o menos y más tratándose de una educación en la que necesitamos diariamente diversos materiales para poder trabajar, ya sean digitales o no. El mundo está en manos de los futuros alumnos. Debemos de preocuparnos por su educación, sus intereses, sus motivaciones, y que lleguen a poder hacer grandes cosas en la vida pudiendo llegar a lo más lejos que se les permita y que deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario