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jueves, 16 de diciembre de 2010

Redes para la Ciencia.

Esta nueva recensión trata de la entrevista a  Marc Prensky por Eduard Punsent sobre las nuevas tecnologías impartidas en la enseñanza de los alumnos.


Esta entrevista me ha ayudado a entender mejor la importancia que tiene en estos momentos todas estas nuevas tecnologías. Me ha sido de interés todos los aspectos que han mencionado. Cómo los videojuegos, ordenadores, y otras más maquinarias nos pueden llegar a ayudar a divertirnos, conseguir una gran motivación y al mismo tiempo aprender y ayudarnos a tener una mejor concentración.
Trata el tema de los videojuegos. Como la prensa por hacer noticia, solo saca los casos malos de las personas que se han quedado enganchadas a estos u otros motivos. La prensa suele sacar noticias en las que alguien sufre ya que son las que venden, pero no por ello debemos atribuir que lo que le ocurre a unos pocos les vaya a ocurrir a todo el mundo.
Nos mencionan el juego “Maraba”. Un juego para niños de 4 a 8 años en el que se introducen en un mundo virtual casi real. En el tendrán que ir superando pruebas, resolver problemas llegando a poder preguntar, en el caso de tener alguna duda, a las personas virtuales que se encuentres y poder hacer amistades, comunicándose con otros niños que se encuentren, incluso en otros lugares, que estén jugando en ese momento. Me parece una gran oportunidad, en la que el niño podrá orientarse y aprender a resolver problemas sin apoyarse en nadie. Le da una gran libertad para poder aprender a desenvolverse como en la vida cotidiana, a la vez que está aprendiendo múltiples conceptos de diversos temas.
Los niños que nacen en esta época se encuentran rodeados de estas tecnologías y es algo innato que desde un principio se introduzcan a conocer estos objetos, les llamen la atención y los manejen con más facilidad que incluso muchas personas mayores, ya que cuando somos pequeños tenemos muchísima más capacidad para aprender y recoger información que cuando somos adultos.
Apoyo totalmente la idea de aprender divirtiéndonos, haciendo cosas que nos gusten, sobre todo para los niños más pequeños. ¿Por qué debemos de obligar a los alumnos menores a hacer cosas que no les gusten y que no se sientan motivados? La vida ya tiene demasiadas complicaciones para que desde pequeños se las compliquemos también. Es una gran oportunidad para estos niños, que puedan aprender desde tan pequeños todas estas nuevas tecnologías que les va ayudar en un futuro a estar totalmente desenvueltos en estos ámbitos.
A los alumnos más mayores, como ya han mencionado tendrán que aprender a controlarse. Los profesores deberán de estudiar la manera en la que los alumnos trabajen sin llegar a entretenerse en otros temas que no sean de interés en el ámbito educativo.

En mi opinión, me gusta bastante esta manera de aprender con una gran motivación, sin que los alumnos se lleguen a dar cuenta de todos los datos que realmente están almacenando, ya que cuando algo nos interesa, la información que recogemos perdura por mucho más tiempo. Y claro está, que no va dirigido solamente para los niños, sino, que todos, a todas las edades podríamos vivir estas experiencias llenándonos de emociones y diversión, además de mejorar muchos de nuestros sentidos.




“La antigua forma de enseñar es aburrida; la nueva se basa en que los chicos aprendan solos” Marc Prensky.

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